Aerolitoral

Viajes y Vuelos

Aerolitoral

6 increíbles centros para esquiar

LAS ROCALLOSAS
Denver es la puerta de entrada a la mayoría de los centros de esquí de las Montañas Rocallosas. ¡Ah, las Rocallosas, famosas por sus días de sol, nieve suave y abundante, y pistas espectaculares! Además, sus pueblos vaqueros tienen un ambiente de lujo y tradición. Esta región alberga por lo menos 15 destinos de esquí de categoría superior.

1. Aspen. El glamour cosmopolita y el Viejo Oeste
Montañas: Aspen Mountain, Buttermilk, Highlands y Snowmass. Cada una ofrece atractivos diferentes para cada tipo de esquiador.

Aspen Mountain. Se ubica justo frente al pueblo. Es ideal para expertos e intermedios. Aquí se ha forjado el glamour de Aspen. En la acción, las pistas son exigentes y, en la recreación, los restaurantes, como Ruthie’s, ofrecen comida gourmet para exigentes del paladar.

Buttermilk. Para principiantes, con pistas anchas y amigables.

Highlands y Snowmass. Las familias realmente tienen dos opciones: la Highlands –la ultima montaña en unirse a la asociación– y Snowmass –a unos 25 minutos de Aspen–. Highlands es la más alta de todas las montañas y tiene todo tipo de pistas. En el restaurante de midway sirven el mejor pie de manzana de todo Aspen. Snowmass es enorme, casi del tamaño de las otras tres juntas. Tiene pistas anchas y suaves, y también una de las mejores zonas de doble diamante en todo Colorado.

Lo distingue: el pueblo de Aspen y su ambient. Eso es lo que hace diferente a este lugar de esquí. Aquí conviven de forma habitual las estrellas de Hollywood, los magnates y los locales. Aspen, un antiguo pueblo minero, ha preservado sus edificios de 1800, convirtiéndolos en tiendas y restaurantes de lujo, sin dejar atrás su sabor de Viejo Oeste.

2. Vail. Para la familia
Esto lo dicen todos por allá: “Vail is the ultimate ski resort” (Vail es el último grito en centros de esquí). Hoy es el lugar para esquiar con más terreno de pistas de toda Norteamérica. Este pueblo fue creado especialmente como destino para practicar esta actividad en una montaña: cuenta con más de 11 kilómetros de todo tipo de pistas. Es ideal para aprender a deslizarse, ya que casi toda la montaña es accesible para los principiantes. El área conocida como los back bowls, donde la nieve es muy honda, ofrece una experiencia semejante a esquiar en un glaciar, muy diferente a hacerlo en las pistas aplanadas tradicionales. Vail es el lugar ideal para esquiar en familia. La escuela de esquí para niños es una de las mejores del país.

Las cifras: Todo en Vail es grande. Cuenta con 2,140 hectáreas, 193 pistas, 34 lifts –o ascensores– y siete grandes cuencas. Se dice que es el resort más grande de Norteamérica.

Las fechas: Del 15 al 18 de enero de 2004 habrá un evento de esquiadores profesionales y expertos en snowboard. Disfruta del espectáculo, juegos pirotécnicos y música en vivo.

Lo distingue: En Vail se localiza Adventure Ridge, un parque de diversiones nevado para chicos y grandes. El pueblo, construido al estilo austriaco, está compuesto por tres áreas principales: Vail Village, Golden Peak y Lion’s Head. Todo Vail es caminable y las calles, cerradas al tránsito de autos, son ideales para encontrarse con amigos e ir a restaurantes y boutiques.

3. Crested Butte. El verdadero Viejo Oeste
Sus pistas: Este lugar tiene las pistas más inclinadas de América del Norte. Situado en el suroeste de Colorado, este pueblo tradicional es para esquiadores intrépidos. Las pistas de doble diamante le quitan el aliento al más valiente. También tiene pistas para los menos atrevidos, aptas para toda la familia.

El pueblo: Crested Butte es un pueblo orgulloso de su herencia del Viejo Oeste americano. Aquí los jeans, las botas vaqueras y los paliacates son siempre bienvenidos.

Lo distingue: El Crested Butte Nordic Center, con alrededor de 160 kilómetros de pistas en Gunnison National Forest y Elk Mountains; es una maravilla natural. Además, tiene largas pistas de snowmobiles. Esta zona de Colorado recibe más nieve que ninguna otra: al menos 1500 centímetros por temporada, lo cual garantiza que habrá nieve de alta calidad cada temporada.

Irwin Lodge Snowcat es el lugar ideal para ir a hacer powder skiing –esquí de nieve profunda–. Crested Butte es perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje y menos domada que en los otros centros de esquí.

EL FAR WEST
Aquí la nieve es mas ruda, pesada y profunda. Los esquiadores vienen, casi todos, de California. En estas pistas siempre verás las tendencias de la moda en esquí, y es muy importante traer lo último en tecnología en equipo para practicarlo. En el Oeste, el esquí es un deporte que trata de ir más allá de los límites. Las mejores ciudades para aterrizar y llegar a estos centros son San Francisco y Sacramento.

4. Heavenly, California: Ultra moderno
Lake Tahoe Resorts

Lo distingue: Lake Tahoe es el lago alpino más grande de Norteamérica. A su alrededor se encuentran seis de los mejores lugares de esquí. Lake Tahoe Resorts incluye: Alpine Meadows, Heavenly, Kirkwood, Northstar at Tahoe, Sierra at Tahoe y Squaw Valley. Uno de los mayores atractivos de esta región son sus 310 días de sol al año.

Las montañas: Situado justo en el limite entre California y Nevada, Heavenly atrae a esquiadores serios que quieren dedicarse a explorar nuevas pistas todos los días. La nieve en Tahoe es pesada y húmeda debido a la cercanía del lago. La humedad hace que la nieve hunda los esquíes, de manera que el esfuerzo de tus piernas es mayor en estas pistas. El año pasado, el pueblo de Heavenly se renovó por completo a través de un ambicioso proyecto de remodelación. Hoy se ha convertido en un lugar ultra moderno con dos nuevos Marriotts que incluyen residencias al pie de la montaña y villas a un lado de la góndola, además de nuevos restaurantes, tiendas y un complejo de salas de cine Multiplex. Heavenly tiene el atractivo extra de estar cerca de los casinos. Este pueblo cambia, al atardecer, el ambiente del deporte puro por el de la adrenalina de las mesas de juego.

5. Whistler Blackcomb. El glaciar
A unos 120 kilómetros al norte de Vancouver, en la región costera del oeste de Canadá, donde abundan los glaciares, está situada la estación de esquí de Whistler. Las montañas de Whistler y Blackomb ofrecen a su clientela internacional casi 30 kilómetros de terreno para practicar esta actividad.

Lo distingue: Además de sus 200 pistas, Whistler tiene también 12 bowls de nieve honda interconectados, incluyendo tres glaciares. También tiene las dos pistas de esquí más verticales de toda Norteamérica. Blackcomb tiene, por ejemplo, una elevación vertical de 1.6 kilómetros. Whistler cuenta con el sistema de lifts más avanzado en el mundo, con 15 lifts express, incluyendo tres góndolas. El promedio anual de nieve es de nueve metros al año y su temporada es una de las más largas: de noviembre hasta junio. Esquiar aquí se asemeja al esquí de helicóptero en los grandes glaciares.

El pueblo: Es un lugar sofisticado con una atmósfera internacional, pero relajada. Es un lugar para caminar y hacer amigos del mundo entero.

QUEBEC. EL ESTE
6. Mont Tremblant

Mont Tremblant, localizado en las montañas Laurentian de Canadá, es un paraíso escondido para los esquiadores libres. El esquí fuera de pista o el esquí en powder es la verdadera marca registrada de este resort. Esta villa de habla francesa es el sitio donde la mayoría de los nativos de Quebec disfrutan del placer de esquiar en powder.

Tremblant es un resort de clase mundial, tanto para el esquí de fin de semana como para la élite de esquiadores en busca de nuevos retos. La energía única de este poblado es razón suficiente para visitarlo. La zona peatonal se llena cada noche con una atmósfera de fiesta que dura hasta bien entrada la mañana. Este año, dos mejoras en la ladera dotaron a Tremblant de todos los elementos de un centro turístico completamente redondeado, perfecto. Un novedoso parque, Parc Gravíté, y el aumento de 20 por ciento en el número de pistas en la montaña por parte de Tremblant, mediante la adición de Le Versant Soleil, una ampliación de 200 acres que permite el acceso de los esquiadores a un nuevo lado de la montaña.

Leave a Reply