Aerolitoral

Viajes y Vuelos

Aerolitoral

La Habana

La Habana de Castro, La Habana de Varadero, La Habana de los puros, el ron y la salsa. Todo eso es la capital de la isla de las Antillas con más historia en la zona. En ella se han gestado ideologías y revoluciones; han nacido héroes, guerrilleros y pensadores; se han naturalizado escritores, pintores y músicos. La Habana es uno de los lugares ideales en el mundo para respirar música e hitos históricos.

La ciudad se encuentra repleta de rincones encantadores como las bellezas coloniales de la Ciudad Vieja en La Habana. Debido a su privilegiada locación fue una importante escala en la ruta del oro entre España y América. La capital ha logrado conservar su belleza antigua y en ella se encuentran varias construcciones con un importante valor histórico como edificios y monumentos del siglo XVI y XVII.

Hitos de la Vieja Habana

La Giraldilla, estatua de bronce situada en el castillo de la Fuerza, es uno de los íconos de la capital. Otros monumentos imperdibles son la casa del Conde de Jaruco, hoy sede del fondo cubano de Bienes Culturales, la plaza de la Catedral, el conjunto colonial mejor conservado de Latinoamérica, y la plaza de la Revolución. En el barrio central se encuentra el Capitolio, donde se cuenta el kilómetro cero, desde donde se calculan las distancias de la isla.

El Malecón es un bulevar que rodea la costa hasta el barrio de Miramar; concluye en el fuerte de la Chorrera, construido en 1695 como defensa de piratas.

Otro bello enclave es El Vedado, donde actualmente viven los cubanos acaudalados. Otro lugar visitable es la universidad de la Habana en donde se expone la mayor colección de arte precolombino de la isla.

No puedes perderte ir a alguno de los restaurantes típicos y comer platillos sencillos escuchando buena música de intérpretes virtuosos, fumarte un habano y disfrutar de la vista. Hay contrastes, sin duda, pero Cuba te recibirá con los brazos abiertos; es el mejor de los anfitriones.