Aerolitoral

Viajes y Vuelos

Aerolitoral

Las marcas de café más caras del mundo

Si recordamos en la película Antes de Partir o The Bucket List, en inglés, veíamos que su protagonista consumía el café Kopi Luwak, el cual era sometido a un proceso de fermentación que lo hacía altamente costoso. Sin embargo, aparte de este tradicional tipo de café, existen otros que se destacan por su alto precio. A continuación te presentamos las marcas de café más caras del mundo.

Las marcas de café más caras del mundo: las dos más costosas

Kopi Luwak: empezamos con el café que tomaba el protagonista de la película. Estos granos se pueden conseguir en Indonesia, Sumatra, Javi y otras islas, y son digeridos por unos gatos salvajes llamados Civetas que los excretan para ser recolectados por los habitantes posteriormente. Al parecer, los jugos gástricos y fluidos del organismo de la Civeta, junto con un breve proceso de tostado de los granos, hacen que su sabor sea inigualable, y su precio también, pues cuesta aproximadamente 400 Euros por gramo.

Café Black Ivory: en Tailandia se produce un café con un proceso parecido al del Kopi Luwak y también está entre las marcas de café más caras del mundo, pero esta vez sus granos son comidos y excretados por elefantes. Estos tardan entre 15 y 70 horas dentro del animal, y los jugos gástricos y fluidos le dan un sabor único. Cada kilo cuesta aproximadamente $1.100 dólares.

Las marcas de café más caras del mundo… pero mucho más accesibles

Entre otras excelentes marcas de café tenemos la Lavazza Qualitá Oro, proveniente de Italia, que destaca por su aroma floral. Cada kilo cuesta 17 Euros. El Samani, proveniente de las montañas de Yemen, se caracteriza por su aroma intenso. Cada 250 gramos cuesta 15 Euros.

Entre las marcas de café más caras del mundo tenemos la Malongo Blue Mountain, cultivada a 2.000 metros de altura y cosechada a mano. Cada 250 gramos cuesta 57 Euros y viene presentado en un frasco metálico. Por último tenemos el Sagafredo Zanetti, líder en las ventas de café en Italia, sin dejar de ser uno de los mejores cafés del mundo. Cada kilo cuesta 17 Euros.

Leave a Reply