Aerolitoral

Viajes y Vuelos

Aerolitoral

Shopping San Antonio

La primera parada de todo fin de semana memorable es el bullicioso distrito central. Casi todos los visitantes acuden al principal atractivo de la ciudad: River Walk. Se trata de una experiencia refrescante que ha encontrado el modo de seguir atrayendo incluso a la gente del lugar. ¿Su secreto? Una singular mezcla de concurridos cafés al aire libre y restaurantes de lujo, centros nocturnos dinámicos, llamativas tiendas de especialidad y hoteles tanto históricos como modernos. Las abundantes plantas y flores subtropicales dan un toque especial al paseo ribereño.

Además de caminar pausadamente por sus orillas, una de las mejores maneras de disfrutar este tramo del río San Antonio es subirse a una de las lanchas que lo recorren, provistas de un narrador que explica la historia de la ciudad, salpicándola con una buena dosis de humor. Hay embarcaciones que sirven alimentos y margaritas.

El centro gravitacional de este destino turístico es el River Center Mall, un moderno emporio de tiendas, restaurantes y diversiones que ocupa tres pisos y cuenta con un cine IMAX. Naturalmente, abundan las camisetas y las chucherías, pero una buena parte de lo que ahí se vende consiste en artículos de alta calidad que sólo se consiguen en San Antonio y el sur de Texas, y que van desde condimentos picantes y música tradicional hasta prendas y adornos al estilo del oeste. Si buscas mercancía en verdad única, asómate a los puestos del Antiques Downtown Mall y del Alamo Antique Mall.

No puedes pasar por alto la cuadra de edificios del siglo XIX conocido como La Villita, una comunidad de artistas que exponen en galerías y crean, ante tus ojos, vidrio soplado, vitrales y alhajas. Tampoco puedes perderte el Market Square, el mercado mexicano más grande fuera de México.

Cuando tu estómago proteste, lo puedes contentar con platillos de cocinas mexicana, oriental, estadounidense, campirana, cajún, sudoccidental, continental, italiana o irlandesa. Te recomendamos la cocina “Tex-Mex”, nativa de San Antonio. El Buckhorn Saloon & Museum ofrece a los visitantes sabrosos platillos y suficientes reliquias del “Viejo Oeste”, así como curiosidades animales para saturar cualquier pupila. La gente del lugar considera Los Barrios, en West Avenue, uno de los mejores.

Cuando regreses, todo el mundo te preguntará si visitaste El Álamo, así que planea una ida a esta combinación de santuario y museo, “la cuna de la libertad en Texas”. Originalmente fue una misión española, pero luego se convirtió en el famoso fuerte que tan destacado papel desempeñó en la independencia del estado. Hay más construcciones eclesiásticas españolas del siglo XVIII ahí cerca, en el San Antonio Missions National Historical Park.

Otras atracciones notables cerca del centro son el zoológico de San Antonio (más de 3,500 animales) y los San Antonio Botanical Gardens/Lucile Halsell Conservatory (33 acres de exuberantes jardines con 10,000 metros cuadrados de invernaderos subterráneos). Además, 10 importantes centros comerciales están a menos de una hora del centro. Si buscas uno con buen ambiente, visita el Quarry Market, una antigua cantera y planta de cemento que ahora alberga tiendas y restaurantes de moda.

Northern & Hill Country
Un tesoro de atracciones te espera en los suburbios noreste y noroeste de San Antonio y en la campiña cercana. Muchos sitios de interés están de 15 a 45 minutos del centro, por autopistas descongestionadas.

Un paraje que sirve como entrada sur al famoso Texas Hill Country se acurruca dentro de la curva que lleva hacia el norte la autopista interestatal 1604. Esta región, capturada en canciones, películas y el corazón de quienes aman la Naturaleza, alberga pueblos pequeños y pueblos fantasmas, ranchos activos, lagos, llanuras abiertas, acantilados y ríos que serpentean por huertos de durazno y praderas cubiertas con flores silvestres.

Los paisajes del Hill Country y las comodidades son característicos de los dos centros vacacionales de San Antonio. El Westin La Cantera Resort, único hotel de cuatro estrellas de la ciudad, cuenta con seis albercas, jacuzzis, un lujoso balneario, canchas de tenis y dos campos de golf de campeonato. Muchas revistas de renombre que se ocupan de golf y viajes, elogian a La Cantera y lo clasifican dentro de los “mejores 30” centros vacacionales de Norteamérica, citándolo como uno de los “mejores lugares donde hospedarse en el mundo”. Las familias aprecian su cercanía a Six Flags Fiesta Texas y a Sea World of Texas.

A unos minutos de distancia, el Hyatt Regency Hill Country Resort ofrece la cálida e informal “esencia” y cocina de un verdadero rancho tejano. Los huéspedes de este boscoso reducto de 200 acres disfrutan de golf de campeonato y el balneario Windflower.

¿Buscas antigüedades, galerías de arte y un ambiente clásico? Descubre todo eso y más en los pueblos del Hill Country: Boerne, Kerrville, Castroville, New Braunfels, Comfort, Gruene y Leon Springs. Dedica todo un día a Fredericksburg, un verdadero paraíso para las compras. Artisan’s Alley y The Collector’s Gallery, a 25 minutos del centro, completan la lista de singulares tiendas al norte de San Antonio.

Si deseas un cambio de ritmo, acude a uno de las varias docenas de campos de golf. O bien, prueba un deporte verdaderamente estadounidense –golf de “disco”– en el campo City of Live Oak, uno de los mejores del país (y gratuito).

Varios restaurantes excepcionales de la región sur del Hill Country ofrecen una amplia gama de sabores “auténticamente tejanos”. El Rudy’s Country Store and Bar-B-Q, que anuncia “la peor bar-b-que de Texas”, posiblemente sirva la mejor del mundo. (Prueba el Pecho de res, las Costillas y el Elote con leche.) Escondida en una cañada bordeada por robles, está la posada Grey Moss Inn, que, en opinión de los lugareños, es el restaurante más romántico de San Antonio. Es el lugar ideal para una cena de filete a la luz de las velas, con patios al aire libre y una lista de vinos mencionada en The Wine Spectator. El Scenic Loop Café, con su fachada de cantera, es una adición reciente a la lista de más de 800 restaurantes de la ciudad y está destinado a ser uno de los favoritos gracias a una combinación de música en vivo, mesas al aire libre y cocina estadounidense.

Se dice que las mejores épocas para visitar San Antonio son durante la exposición ganadera y rodeo (febrero), durante los 10 días de la Fiesta San Antonio (abril), o en noviembre, cuando se efectúa la ceremonia de iluminación del River Walk, pero la verdad es que el “centro vacacional dentro de una ciudad” preferido de Estados Unidos está preparado todos los fines de semana para mostrarte lo bien que se la pasa uno en Texas.

Leave a Reply